expandiendo nuestra Cosa


Nuestra cosa fue creciendo, tomando forma, la idea agarra fuerzas y se nutre con cada corrección. En breve se subirá un guión el cual marcará cuales son las acciones y lo que sucederá en esta escena. La intención es mostrar la incomodidad generada por un conjunto de situaciones amplificadas por el estado de percepción alterada en el cual se encontrará el personaje y plantarsela al espectador de una forma realista y efectiva.


The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans (2009)


La referencia funciona a nivel lenguaje, uno que podríamos manejar, denota sin ser obvio ni exagerado. De todas formas, es una tentación caer en la referencia subida previamente de Panico y Locura en Las Vegas y que todo en un momento explote, se vaya a la mierda, luces, colores y cuadros torcidos. Decidimos que en determinado momento, en donde el espectador pueda denotar un mal viaje realizar un cambio de luces, las cuales pueden cambiar las formas de las caras de los personajes que intervienen en la acción.


1964 Henri-Georges Clouzot - "L'enfer"


La focalización sería interna, debido a que la mayor parte transcurriría bajo la subjetividad de nuestro personaje quien sera es testigo de los acontecimientos y las debidas reacciones serán puestas en evidencia siempre partiendo desde su interioridad hasta su exterioridad.

Desarrollando quienes serían los personajes que se encontrarían en nuestra pieza la situación se volvió más clara, también sucedió en un sentido viceversa por así decirlo, ya que teniendo en claro la idea, los personajes están pensados para que la cosa funcione.

¿En que situaciones nos sentimos incómodos? ¿Qué cosas nos descolocan? ¿Qué nos choca? 

Es difícil hablar y seguir explayándose sobre algo que aún no existe. Antes del lunes el primer rodaje debería estar subido aquí mismo. Les dejo la primer prueba como un acercamiento que realizamos para ver como funcionaría la primera persona.



Comentarios

  1. para profundizar lo real estas tomando mucho acido?
    si la rta es no , deberias
    te dejo esto , no es LA REFERENCIA pero aporta :

    http://www.youtube.com/watch?v=OpSLjdPiSH8

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares